Travesía Almería 2009

  Indice viajes ::  
 


 
 
 

 

 

Travesía Marítima al Cabo de Gata


 

Introducción

 
 

Como ya se ha convertido en una costumbre, un grupo de amigos realizamos anualmente una travesía marítima, casi siempre hacia el Sur o a las Islas Baleares.

Este año decidimos que teníamos que batir nuestro propio récord de distancia en navegación y nos marcamos como objetivo llegar al Cabo de Gata en la provincia de Almería y en concreto a San José, en el término municipal de Nijar. La distancia estimada desde Javea es de 200 millas náuticas, por tanto decidimos hacerlo en dos etapas, la primera travesía desde Jávea a Cartagena, 120 millas aprox. y la segunda travesía desde Cartagena a San José. (Nijar) 80 millas aprox. y al regreso, desde San Jose a la Isla de Tabarca, como no!, 125 millas, y desde Tabarca a Jávea, 70 millas.

Este año hemos participado en la travesía, Juan (El Patrón y Armador del Plazaola), Tino, Enrique, Moisés, y yo mismo (Vicente). Por diversas circunstancias otros amigos de los habituales, como José Mico, José Marín, Guillermo no han podido incorporase al grupo, pero esperamos que en los próximos viajes si que lo hagan.

Espero que os guste la Galeria de Fotos del Viaje, son espectaculares.

   

La Ruta

Salimos del puerto de Javea (Alicante) el Lunes 29 de Junio, para regresar al mismo el Sábado 4 de Julio.

Pulsar sobre las "Líneas Azules" para conocer las Rutas y las Distancias.

Pulsar sobre la "Chinchetas Azules" para conocer los Lo Mejor de cada Lugar.


Ver Almeria_2009 en un mapa más grande

 

 

   
© Almería 2009. v.1.1 — © Textos y Material Multimedia Vicente Bono Gomis