Dulce Ballester Arámburu

5-Octubre-1954

Nací en Valencia, en pleno centro de la ciudad, lo que antes se llamaba la Plaza del Caudillo, en 1954, en el mes de Octubre, por tanto Libra hasta la médula.

Al nacer en el mismo centro, crecí con el sonido de las Fallas, mascletaes, castillos, música, luz y color de los desfiles y pasacalles. Por eso hoy en día, en cuanto estoy por casa y oigo cualquiera de estos sonidos, no puedo remediar asomarme de inmediato a la ventana, hasta que desaparece.

Soy la pequeña de dos hermanos. Tengo la suerte de llevarme de maravilla con mi hermano, que es casi 10 años mayor que yo, pero jamás hemos tenido ningún problema y eso hoy en día no es muy normal.

De pequeña, mi madre decidió que si tenia una hija no iría a un colegio de monjas, por el mal recuerdo que tenia de su paso por uno de ellos, así es que removió cielo y tierra para que sin  tener ninguna relación con Alemania me admitieran en el Colegio Alemán.

Ha sido una experiencia inolvidable por la libertad, disciplina sin agobiar, la capacidad de trabajo y sobretodo los compañeros y profesores. Siempre éramos pocos alumnos en clase y eso hacia que la enseñanza fuera muy personalizada. A pesar de los años pasados desde que acabamos el “cole” en el 71, nos seguimos comunicando y viendo de vez en cuando, los que podemos.

Cuando acabé el colegio decidí que lo que me gustaba era la enseñanza, así es que estudié Magisterio. Trabajé 8 años como maestra y directora del Colegio Reina Doña Maria, que estaba en La Beneficencia. En el 83 se cerró el Colegio por motivos políticos y pasé al Museo de Etnología de la Diputación hasta el año 93, en que, tras unos años malita con un Lupus, el médico decidió que ya estaba bien de pasar sustos y me retiró del mundo laboral.

Por trabajo de Vicente nos trasladamos a vivir unos 3 años a Portugal, los cuales fueron maravillosos y tuvimos el privilegio de hacer grandes amigos allí.

No puedo dejar de contaros que tengo una pandilla de amigos propios, llamada ADAPORNO, que no significa nada, pero para nosotros mucho. Nuestras edades oscilan desde los 35 hasta casi lo 60, somos varios chicos y chicas de diferentes caracteres, pero que nos entendemos de maravilla, y siempre estamos dispuestos a ayudarnos, escucharnos y reírnos de todo y de nosotros mismos.

Creo que con esto os podréis hacer una idea somera de mi.

Dulce


Vicente Bono Gomis

11-Octubre-1952

Nazco en Alcira (Valencia) en 1952 el 11 de Octubre, por tanto tengo ahora 64 años, en el seno de una familia ya formada, mis padres Emilio y Maruja, mi hermano Emilio, mi abuela materna Eloisa que vivía con nosotros y por supuesto también los abuelos paternos Emilio y Amparo.

A los dos años mis padres se trasladan a Valencia a vivir en la calle Ciscar, donde paso mi infancia, adolescencia y juventud, y solo saldré de casa de mis padres cuando me casé en 1977.

Toda mi educación, desde los párvulos hasta Pre-universitario de la época, la realizo en los HH. Maristas de la calle Salamanca o sea al lado de mi casa, sin duda alguna esta etapa de paso por los Maristas marcará toda mi vida y los valores que allí me enseñaron son lo que utilizo en mi cotidiana vida.

Después la universidad, como mucha gente a trancas y barrancas, pero con alguna excusa, trabajaba y estudiaba al mismo tiempo y eso siempre es duro de llevar. Finalmente termino mi carrera de Ing. Técnico Industrial.

En los años 76 inicio mi carrera profesional con las multinacionales Ford en concreto, despues de varios años de ganara experiencia con una empresa propia dedicada a la electrónica, Sonido y Comunicaciones, SONOTRAN.

En el año 1977 en Marzo me caso con Dulce, y todavía seguimos en ello, ya es raro.

Este paso por varias multinacionales, Ford, Thysen, Siemens, Hasbro, sin duda han marcado mi carácter y mi carrera profesional, me han dado la oportunidad de conocer muchos Paises de viajar de aprender varios idiomas y muchas cosas más.

En el año 2001, decido que ha llegado el momento de trabajar para mi y utilizar toda la experiencia acumulada en otros puestos y empresas para ello creo una consultora de Gestión Industrial, VBG Consultores, e INFODOMO a la que dedico mis últimos años de actividad profesional.

Ya sabéis me gusta el mar y los barcos un montón, soy Capitan de Yate, practico el submarinismo con botellas, pero también me gusta el aire, los aviones, y como no mi profesión la tecnología, la electrónica, la informática, la buena música y todo este mundo de las comunicaciones telematicas.

Sobre los amigos que deciros, un montón en diferentes círculos, los de Javea, los de los aviones, los de aeromodelismo, los vecinos, los de Dulce, con casi todos ellos mantengo una permanente relación que siempre es un gran placer.

Vicente